martes, 20 de abril de 2010

Somos Álvaro y Dani, nuestra noticia trata sobre la adiccion a las nuevas tecnologias.
Fecha de publicación:
4/2/2008 en La voz de Galicia

Decenas de jóvenes españoles tratan de superar su adicción a las nuevas tecnología.



Proyecto Hombre recibe a jóvenes de entre 12 y 21 años que abusan de los videojuegos, juegos on-line, Internet o los teléfonos móviles.

Todavía son pocos, pero Proyecto Hombre ya trata a decenas de jóvenes de toda España que tienen una nueva adicción: el abuso de las nuevas tecnologías como los videojuegos, los juegos on-line, Internet o los teléfonos móviles.

Por lo general, estos jóvenes llegan a los centros de Proyecto Hombre con diversas adicciones porque, al igual que los politoxicómanos, que combinan la adicción a diversas sustancias, éstos dependen de varios factores al mismo tiempo, explica Fernando del Río, responsable del centro que esta ONG tiene en Burgos. Sólo en este centro, Proyecto Hombre trata las adicciones o «abusos», como matiza Fernando Ríos, de una treintena de chavales que tienen entre 12 y 21 años.

La mayoría de ellos comparten rasgos y comportamientos comunes como aislamiento. Según Del Río, más que «adictos» son jóvenes que «abusan de las nuevas tecnologías» y aunque esta dependencia altera su comportamiento, tiene «menor intensidad» que la adicción a la droga.

Además, aproximadamente el 60% de los jóvenes que reciben tratamiento en el centro burgalés de Proyecto Hombre combinan el abuso de las nuevas tecnologías y del móvil con la adicción a consumos de fin de semana (alcohol y drogas), porque en todos ellos subyacen «problemas más graves».

Según datos del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, en 2005, el 37% de los menores manifestaba la necesidad de conectarse con frecuencia, el 38% desarrollaba reacciones adversas si era privado del móvil y el 14 por ciento reconocía estar enganchado a algún videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario